Menor de la MS sancionado con 12 años de internamiento por homicidio

Por: / septiembre 26, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán.  El adolescente, Antonio N., miembro de la MS-13, fue juzgado y declarado responsable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del joven Oscar Armando Jovel, de 18 años, por lo que recibió una sanción de 12 años, de los cuales siete los cumplirá en internamiento y los otros cinco con libertad asistida.

El crimen se registró el 13 de enero de 2016, aproximadamente a las 5:25 de la tarde, en la entrada de una tienda ubicada en el barrio El Centro, de la jurisdicción de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán.

En el homicidio participaron otros dos mareros, quienes vigilaron a la víctima cuando se desplazaba por una de las calles principales de Candelaria, hasta sorprenderlo. Los considerados terroristas por la ley, delinquían en diferentes cantones, colonias y barrios de Candelaria, y forman parte del grupo Big Criminal Locos Salvatruchos de la MS-13.

Antonio N., fue juzgado y sancionado por el Juzgado de Menores de Cojutepeque, que validó las pruebas testimoniales, periciales y documentales en su contra.

El imputado fue capturado con orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque este año, y además es procesado por otro crimen, que cometió posteriormente cuando ya tenía 18 años, por lo que será juzgado como mayor de edad.