Menor fue declarado responsable por crimen de agente de la PNC y es enviado a internamiento

Por: / septiembre 25, 2018

San Vicente. La Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios, dio a conocer este martes la decisión de un juez de San Vicente, quien al final del proceso instruido en contra de un menor, ligado a estructuras terroristas, fue declarado responsable por participar en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), cometido en el año 2016. Además, fue enviado a internamiento durante cinco años.

El reporte señala que el adolescente en conflicto con la ley, es identificado únicamente como Kevin Q., identificado entre los pandilleros con el alias “Tocino”.

A él se le atribuyó el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio del miembro de la Corporación policial, quien respondía al nombre de Juan Antonio Flores Delgado, hecho ocurrido el 26 de octubre de 2016.

Durante la vista de la causa, última fase del proceso juvenil, la fiscal ofreció una serie de elementos probatorios que llevaron a comprobar su participación en el hecho criminal, el cual fue cometido sobre la calle principal del Caserío Hacienda Nueva, Cantón Huiziltepeque, jurisdicción del municipio de Tenancingo, departamento Cuscatlán. Y que quedó establecido que el encausado, junto a otros menores de la organización criminal, le salieron al paso a la víctima quien se transportaba en una motocicleta.

Flores Delgado recibió múltiples disparos con armas de fuego que portaban los hechores y luego de privarle de la vida, estos se dieron a la fuga. Las investigaciones llevaron a individualizar a los autores materiales, por lo cual fueron localizados y aprehendidos en el marco de la “Operación Azul”, dirigida por esa Unidad Especializada en noviembre del año pasado.

En otro caso sancionado, en esta vez por la Jueza Segundo de Menores de Santa Tecla, se confirmó que el adolescente Ernesto V., alias “Axel”, se le declaró responsabilidad penal por el Homicidio del agente de la PNC, Timoteo Montes Guzmán.

En ese sentido, deberá cumplir 15 años bajo libertad asistida y el cumplimiento de medidas abiertas, esto porque la juzgadora tomó en cuenta que el menor padece de una grave enfermedad.

El hecho que se le comprobó en audiencia, fue su participación en ese caso ocurrido el 14 de octubre de 2017, sobre la calle principal que conduce hacia Comasagua y la entrada al Cantón el Matazano, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.