Medidas de Internamiento para adolescente por el homicidio de una enfermera en Izalco

Por: / mayo 19, 2017

Sonsonate. La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró que el Juzgado de  Menores de este departamento, imponga una pena de 10 años de internamiento contra Ricardo N. por su participación en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la enfermera Nuria Maribel Menéndez, ocurrido sobre la Calle Principal Los Barahona, del cantón San Isidro, del municipio de Izalco, el 21 de octubre de 2015.

El jefe de esta sede Fiscal, Santiago Hernández, informó que los Fiscales del caso durante la vista de la causa, desarrollada en el  Juzgado de Menores Sonsonate, presentaron prueba documental, pericial y la declaración de un testigo que cuenta con régimen de protección con clave “Luis Miguel”; lo que fue fundamental para lograr establecer la responsabilidad del adolescente en el delito que se le atribuye. Al final de la audiencia, el Juez encontró culpable del Homicidio Agravado al adolescente  Ricardo N, dictando una pena de 10 años de internamiento en el centro de menores, La Granja en Ilobasco, Cabañas.

El testigo presencial con clave “Luis Miguel”,  menciona que el 21 de octubre del 2015, caminaba sobre la calle Los Barahona, cuando vio a dos pandilleros de la 18, a quienes conoce por alias “Trock Trics” y “Chander”, estaban vigilando la entrada de la mencionada calle, luego observa caminando sobre la misma calle  a una enfermera, más adelante se encontraban otros dos pandilleros alias “Mudo” y “Ogro”; y cuando la enfermera ya había caminado unos metros, el “Ogro” saca un arma de fuego y  comienza a dispararle por la espalda a la enfermera, mientras el “Mudo”, se queda vigilando.

Ante dicha acción, “Luis Miguel”, decide refugiarse tras un cerco, observando que luego que los sujetos le habían quitado la vida a la enfermera, se retiran del lugar, y Trock Trics” y “Chander”, se corren por el callejón que conduce hacia unos cañales y el “Ogro” y “Mudo” ,se corren hacia la calle principal del cantón San Isidro.

En este el hecho el sujeto alias el “Mudo”, resulto ser menor de edad y fue individualizado mediante reconocimiento de menores; mientras los tres adultos, se encuentran siendo procesados en un Tribunal de Instrucción.