Medidas de Internamiento contra adolescentes acusados de homicidio

Soledad Menjivar; abril 17, 2018

Ahuachapán. La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró que la Jueza de Menores de este departamento, durante Vista de la Causa, ordenara medidas de internamiento contra el adolescente Mauricio N.,  alias “Sapo”, de 17 años de edad; por estar vinculado en el homicidio del Jefe de Traslados de Reos en Santa Ana, Julio Gabriel Escalante; hecho cometido frente a la calle al  Trapiche, colonia Las Palmeras, cantón Chancuyo, Ahuachapán; Informó el jefe de esta sede Fiscal, Cristobal Hernández.

Según explicó el jefe de la Unidad Penal Juvenil de esta oficina Fiscal, el menor infractor fue llevado a  vista de la Causa, al Juzgado de Menores de Ahuachapán, donde el juzgador falló con 13 años con seis meses de internamiento, contra Mauricio N., que deberá cumplir en el Centro de Menores de esta ciudad.

En la relación de los hechos consta que la víctima se encontraba con una persona del sexo femenino, junto a la cabina de un pick up de su propiedad; acercándose a ellos un grupo de aproximado de sujetos de la Mara Salvatrucha, entre ellos el adolescente Mauricio N., quienes  amenazando al ahora occiso, con corvos en la mano; los sujetos contraminan a la persona del sexo femenino contra el pick up, colocando un corvo en su cuello,

Uno de los sujetos dice “…este maje es jura…” y en ese momento lesionan al occiso con el corvo a la altura del abdomen, la victima cae al suelo y el menor Mauricio A. N,  alias “El sapo”, le ocasiona varias lesiones a la víctima, utilizando un corvo, y cuando este yacía en el suelo lo golpea con los puños, y punta de los pies ( patadas) con piedras y corvos; en este momento quien tenía sujetada a la fémina se descuida y se le suelta, quien sale huyendo del lugar; luego de atacar con un corvo a la víctima “El Enano” ( El imputado) golpea a la víctima con una piedra en el rostro desfigurándolo,  luego los sujetos salen huyendo del lugar,  dejan tirado al ahora occiso.

El resto de pandilleros adultos, que participaron en este hecho se encuentran procesados por este delito, el caso está  en etapa de instrucción.

Mauricio N., alias “Sapo”, tiene caso pendiente con el juzgado de instrucción de Ahuachapán, por homicidio en Mercedes Enrique García Jacobo, debido que en la actualidad, este ya es mayor de edad.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS