Médico Oftalmólogo condenado a 8 años de cárcel por agresión sexual en una adolescente

Por: / septiembre 8, 2017

San Salvador. Iván Augusto Solórzano Peña, médico oftalmólogo fue condenado por el Juzgado 5° de Sentencia de San Salvador a ocho años de cárcel por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

El informe de la  Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador, detalla que el ahora condenado fue detenido en flagrancia el 24 de septiembre de 2016, en una clínica ubicada en la colonia Escalón.

La relación de los hechos describe que la víctima una adolescente de catorce años  pasó consulta oftalmológica  para  revisarle el funcionamiento de los lentes que el mismo doctor le había recetado días antes.

El informe detalla que el doctor como parte de la consulta le echó unas gotas en ambos ojos a la víctima,  el imputado apagó las luces del consultorio,  inclinó el sillón hacia atrás donde la jovem estaba sentada, agarró una lupa e inició un proceso para verificar el estado de la visión; aprovechando la situación inició a tocar a víctima, quien inmediatamente se levanta y pide auxilio a sus padres, quienes llaman a la Policía Nacional Civil y se detiene al galeno en flagrancia por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, valoró las pruebas testimoniales, periciales y médicas, la cuales determinaron la culpabilidad de profesional de la medicina en los hechos antes mencionados. En la resolución judicial se decretó la condena a ocho años de prisión en contra de Solórzano Peña.