Matricida condenado a 40 años de cárcel en San Salvador

Por: / noviembre 16, 2017

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador logró la condena de Adrián Molina Pérez, a 40 años de cárcel por el feminicidio agravado de su madre.

Hecho ocurrido en agosto de 2016,  en comunidad  El Éxito, km. 3 carretera a los Planes de Renderos.

Según las investigaciones realizadas y pruebas obtenidas, el día 1 de agosto de 2016, Adrián Pérez, le gritaba a su madre “deja de joder, ya me tienes harto”, según las declaraciones de un testigo.  Además detalla el informe que en la vivienda se escucharon ruidos en el techo y varios quejidos de una mujer.

El 2 de agosto una persona llego a la vivienda y observo en el suelo a una señora de la tercera edad, dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes a su llegada entrevistaron a Molina Pérez, manifestando a los agentes que él no había estado toda la noche en el lugar.  Las investigaciones desacreditaron la versión del ahora condenado, ya que se realizaron análisis de ADN, entre el raspado de uñas de la víctima y una muestra que se extrajo del imputado la cual dio un 99.99% de probabilidades que el material genético encontrado en la victima pertenecía al procesado. La causa de la muerte de la mujer fue determinada por el Instituto de Medicina Legal (IML), como trauma craneoencefálico severo contuso y trauma pélvico.

El tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador valoró las pruebas presentadas por la representación fiscal y sentenciado a 40 años de cárcel a Adrián Molina Pérez.