Más de 85 años de cárcel para autores de crimen de agente PNC en San Martín

Por: / agosto 28, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia condenatoria de más de 85 años de prisión, pronunciada en contra de cuatro pandilleros a quienes se les declaró culpables por la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), siendo el primer fallecido de esa Institución en el año 2017, en el municipio de San Martín.

La Unidad Fiscal Antipandillas y delitos de Homicidio, dio a conocer que los imputados José Luis Rivera Letona, Herber Orlando Urrutia De la O, Dennis Mauricio García González y Kevin Alexander Velásquez Iraheta; quienes comparecieron de forma virtual en vista pública a cargo del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Se les acusó por los delitos de Homicidio Agravado en el agente Mario Antonio Hernández Valenzuela y Homicidio Agravado Imperfecto en los agentes con clave “Cazador” y “Miguel”. Además, enfrentaron los delitos de Portación Ilegal de Arma de Fuego y de Guerra.

De acuerdo a los hechos, el ataque a las víctimas sucedió el 3 de enero del 2017, a eso de las 10 de la noche cuando hubo un enfrentamiento entre pandilleros y policías, en la colonia El Paraíso, del cantón La Flor, de la jurisdicción de San Martín; producto del ataque murió el agente Hernández Valenzuela y dos de sus compañeros resultaron severamente lesionados.

La condena impuesta por el Tribunal, establece que los imputados cumplan en total 85 años tras las rejas, tanto por el crimen de agente como por los crímenes frustrados de los dos policías. Adicional a esa pena, se le suman tres años más a Rivera Letona y otros cuatro a Velásquez Iraheta, por la responsabilidad de las armas que les decomisaron al momento de las capturas flagrantes.