Mareros de Usulután condenados por crimen de cobrador de microbús

Por: / enero 18, 2017

Usulután. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostraron la participación de cinco miembros de la MS, en el Homicidio Agravado de un cobrador de microbuses, por lo que recibieron condenas entre los 25 y 15 años de cárcel.

El crimen contra David Antonio Chévez Ortez, se registró el 2 de junio de 2014, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, sobre la calle principal del cantón la Peña, a la altura del desvío conocido como “El Zapotillo”, en el municipio de Alegría. El joven fue bajado a la fuerza del microbús y trasladado hasta una zona boscosa donde le asestaron varios disparos de arma de fuego en el tórax y cuello.

La unidad de transporte de la ruta 14, hace su recorrido entre Santiago de María y El Triunfo; y según las pruebas los mareros decidieron asesinarlo porque los propietarios no estaban pagando el dinero exigido a través de la extorsión, y porque consideraban al joven ligado a la pandilla contraria.

En el juicio, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, condenó a Andrés José González a 25 años; 20 por el homicidio y cinco más por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Mientras, que David Antonio Chávez, Wilson Balmore Ramírez, José Noé Argueta y Luis Alonso Rodríguez, purgarán 15 años de cárcel, cada uno; 10 por el homicidio y cinco más por las Agrupaciones Ilícitas.

También, Kevin Balmore Cruz y Ever Adonay Durán fueron sentenciados a tres años, por las Agrupaciones Ilícitas.