Mareros sentenciados a ocho años de cárcel por robo de celular

Por: / julio 3, 2017

La Unión. Los integrantes de la MS, Elvis Omar Reyes Hernández y José Ricardo Pastora, fueron declarados responsables de robar bajo amenazas a muerte, un celular al interior de un autobús del servicio público de pasajeros.

El Fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana, UST, de la oficina de La Unión, recordó que el atracó se registró el 17 de abril de este año, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en el bus de la ruta 342, que hace su recorrido entre Santa Rosa de Limas y La Unión.

De acuerdo a la víctima, cuando el autobús circulaba a la altura del desvío conocido como El Zope, en la jurisdicción de Pasaquina, Ricardo Pastora se le acercó a la víctima y le advirtió que era miembro de la MS, y que le entregara el teléfono celular que portaba, valorado en trescientos dólares.

Ante la negativa, intervino Reyes Hernández, que se transportaba en la parte trasera, y le reiteró que lo iban a “plomear”, sino entregaba el aparato celular.

El temor obligó a la víctima a entregar el celular, por lo que ambos mareros, se bajaron a la altura del puente Conchaguita, del cantón Pavana, de la carretera Panamericana.

La oportuna denuncia a la Policía Nacional Civil, permitió la captura de loa dos incriminados, a quienes les decomisaron el celular robado.

Con base a las pruebas vertidas en el juicio sumario, en el Juzgado de Paz de San Alejo, fueron declarados responsables del delito de Robo y condenados a ocho años de prisión.