Mareros enviados a prisión por crimen de mujer futbolista

Litzardo Rivas; junio 10, 2016

condena

San Miguel. Fiscales de la Unidad  de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Miguel, lograron que cuatro integrantes de la MS, se mantengan tras las rejas, por estar relacionados con el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de la jugadora de fútbol, Berta Lissette Castillo Bonilla, de 36 años.

La fémina fue asesinada el 31 de octubre de 2015, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, después de participar en un partido de fútbol en el polideportivo del municipio de Uluazapa.

En el acto criminal participaron seis mareros, quienes sorprendieron a la víctima cuando se disponía a abordar su vehículo automotor, parqueado al frente del centro de recreación deportiva.

Castillo Bonilla, fue atacada con puñales y un machete, con los cuales le propinaron múltiples heridas. La mujer trató de refugiarse en la cancha de fútbol, donde momentos antes había participado en un encuentro deportivo con el equipo femenino de Chirilagua.

La resolución judicial de instrucción formal con detención provisional, fue emitida por el Juzgado de Paz de Chirilagua, después que la Fiscal del caso ofreció suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito, y de la posible participación del los imputados.

Los mareros que fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel, fueron identificados, como: Douglas Igdaly Argueta Guzmán, Rudis Miguel Argueta, José Santiago Martínez y César Antonio Aguilar Moreno.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS