Mareros de Soyapango que cometieron masacre y violaciones fueron sentenciados a 20 años de cárcel

Por: / abril 26, 2018

Un total de doce miembros de la estructura criminal de la “Mara Salvatrucha”, que operaba en la zona de la colonia de Bosques del Río en Soyapango, ahora deberán guardar prisión durante los próximos 20 años, según lo decidió un juez capitalino. Así lo confirmó la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), tras comprobarles en juicio, entre otros delitos, un cuádruple homicidio en el año 2014.

Detalla el informe, que los imputados comparecieron en la vista pública a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia “B” en San Salvador, ante el cual se les atribuyen los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

El Fiscal del caso ofreció al juzgador, abundantes elementos de prueba con los cuales demostró la participación de los acusados en las diversas acciones criminales. Para ello, el Fiscal Especializado respaldó su investigación con abundante prueba de tipo documental, pericial y testimonial.

Fue así como se comprobó en audiencia, que estos terroristas son los responsables de los homicidios de Enrique Aguillon Molina, Walter Saúl Martínez Halcona, Emerson David Orellana y Kevin Josué Amaya Moreno; hecho sucedido el 10 de mayo de 2014, en Bosques del Río.

Además, quedó establecida la participación en el crimen de una mujer el 24 de abril de 2012, en las cercanías del arenal de esa zona.

También, quedó comprobado que los miembros de la estructura violaron a dos mujeres y después les dispararon, pero una de ellas sobrevivió al salvaje ataque. Este último hecho se registró el 26 de junio de 2008, después que varios de los sujetos conocieron a las dos víctimas en una cervecería del centro y al final con engaños se las llevaron hasta las riberas del Río Las Cañas, donde las abusaron sexualmente y luego les efectuaron disparos con armas de fuego.

Con toda la prueba en su conjunto, el juez los encontró culpables y procedió a imponerles la pena ya referida.

Los sentenciados son: Francisco Erroa Campos, alias “Chico”; Saúl Antonio Cornejo, alias “Cabra”; Roberto Antonio Rivera, alias “Seco”; Edwin Yovani Díaz Hurtado, alias “Mamaso”; Elvis Esaú Beltrán Luna, alias “Crazy”; Gabriel Antonio Mezquita Garcia, alias “Maligno”; Elmer Rolando Rivas Mezquita, alias “Chivo”; Erick Alexander Molina Mezquita alias “Chato”;  José Ovidio Rivas Granados, alias “Toby”; José Luis Guillen Martínez, alias “Pupusa”; Jesús Antonio Vanegas Guevara, alias “Pepa” y José Henry Guevara Guevara, alias “Delincuente”.

Guardarán prisión en el Centro Penal de Izalco, de Ciudad Barrios, de Chalatenango y La Esperanza.