Mareros condenados a cuatro años de cárcel por portar armas de fuego artesanales

Por: / junio 13, 2017

San Vicente. Rafael Emilio Ramírez Sánchez y Roberto Alexander González Solís, miembros de la MS, fueron sentenciados a purgar una pena de cuatros años de prisión, por portar armas de fuego artesanales, aseguró el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de San Vicente.

Los imputados fueron capturados en flagrancia, el 16 de septiembre de 2015, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en la calle principal del municipio de San Cayetano Istepeque, del departamento de San Vicente.

Los agentes policiales recibieron una denuncia que en el sector un grupo de sujetos se dedicaban a asaltar con armas de fuego. Al llegar al lugar observaron a los dos mareros sospechosos, por lo que les ordenaron que se detuvieran, pero no obedecieron y, por el contrario, les dispararon a los policías.

Tras darles persecución los dos terroristas, decidieron rendirse levantando las manos. A uno de ellos se le requisó un trabuco con un cartucho para escopeta calibre 12, mientras que al segundo sujeto, se le decomisó dos tubos con los que se pueden disparar proyectiles nueve milímetros.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, con base a las pruebas de cargo, el Fiscal del caso, demostró que cometieron el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego Artesanales, por lo que recibieron un veredicto condenatorio y fueron condenados a cuatro años de cárcel.