Mareros condenados a penas entre 22 y 14 años de prisión por crimen de profesora en Santa Rosa de Lima

Por: / abril 3, 2018

La Unión. Por haber participado en el Homicidio Agravado, en perjuicio de la profesora, Marta Lidia Benítez de Turcios, de 45 años, en Santa Rosa de Lima, La Unión, tres integrantes de la MS, fueron condenados a penas de prisión de 22, 20 y 14 años con siete meses.

La maestra fue atacada con disparos de arma de fuego el 7 de noviembre de 2016, a las 12:30 del mediodía, en el barrio El Calvario, sobre la carretera Ruta Militar, de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, el Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Miguel, demostró que el autor directo del homicidio fue Oscar Bonilla Bonilla, de 20 años de edad, condenado a 22 años de cárcel.

Mientras, que José Ernoides Alvarenga Bonilla, de 19 años; purgará una pena de prisión de 20 años, en su calidad de cómplice necesario.

También, Edwin Levi Parada Reyes, estará sus próximos 14 años con siete meses, tras los barrotes de una prisión en su calidad de cómplice no necesario.

La representación Fiscal inicio el proceso penal por el delito de Feminicidio Agravado, pero en la Vista Pública se cambió la tipificación del delito a Homicidio Agravado.

En el desarrollo de las investigaciones no se pudo establecer con certeza el móvil del crimen.