Mareros condenados a 30 años de cárcel por Feminicidio de menor de 16 años

Por: / febrero 15, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Los integrantes de la MS, Walter Mauricio Ayala Vásquez y Juan Edilberto Luna Martínez, fueron declarados responsables y condenados por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de la vida de la menor de 16 años, Elizabeth Johana Díaz Vigil.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, demostró con diferentes pruebas, periciales, documentales y testimoniales, que la víctima, fue obligada por un grupo de mareros a salir del interior de su vivienda, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, el 24 de octubre de 2016.

Los terroristas, aproximadamente cinco, que portaban armas largas y cortas de fuego, arrastraron a la víctima, hasta las afueras de la casa, donde le asestaron varios impactos de bala en la cabeza y el rostro.

El juicio se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, que validó las pruebas de cargo y emitió un fallo condenatorio contra dos de los coautores en el Feminicidio.