Marero sentenciado a 50 años de cárcel por homicidio de sargento de la PNC en Chalatenango

Por: / agosto 29, 2018

Chalatenango. Otra investigación debidamente fundamentada, llevó a la Fiscalía General de la República (FGR), a obtener fallo condenatorio en sede judicial y en contra de un integrante de estructuras delincuenciales, a quien se le responsabilizó por el crimen de una miembro de la Policía Nacional Civil (PNC). Un total de 50 años deberá estar en prisión.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios dio a conocer que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, llevó a cabo la vista pública en contra de José Melvin Ábrego Mejía, alias “Conejo”.

El ilícito que se le atribuyó fue Homicidio Agravado en perjuicio de Dinora Elizabeth Martínez Pérez, quien tenía el cargo de sargento en la Corporación Policial. Pero también, se le acusó por  Organizaciones terroristas.

Toda la prueba en su conjunto, de tipo documental, pericial y testimonial, fue ampliamente detallada por el fiscal del caso y a la cual el juzgador le dio credibilidad; al final del mismo, lo declaró culpable por los dos delitos.

Es así como el aplicador de justicia determinó que Ábrego Mejía, por ese crimen debe cumplir 40 años en prisión, y le sumó 10 años por el otro ilícito.

Este caso sucedió la noche del 24 de septiembre de 2017, en momentos que la víctima platicaba con algunos vecinos cerca de su vivienda en el Barrio San José del municipio de Dulce Nombre de María, en ese departamento. Dos sujetos vistiendo ropa oscura y cubiertos de rostros llegaron a atacar con armas de fuego hasta que le causaron la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones de la Fiscalía Antihomicidios llevaron a obtener abundante información sobre los responsables del hecho, logrando determinar que estos forman parte de la “Clica Hollywood Locos Salvatruchos”, la cual opera en esa zona.

Por el momento, Ábrego Mejía ha recibido su pena de 50 años, mientras se espera que el segundo implicado sea llevado a juicio en los próximos días.