Marero que extorsionaba a comerciante en centro de Santa Ana es condenado a 7 años de prisión

Jorge C.; septiembre 6, 2017

Santa Ana. La Unidad Fiscal Antiextorsiones, dio a conocer la condena de siete años y medio de cárcel, para un miembro de la Mara Salvatrucha, luego que se demostró en vista pública, que es el responsable de extorsionar a un comerciante del centro de la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo al informe, el imputado es Luis Oswaldo Maravilla Gudiel, procesado por el mencionado ilícito bajo la modalidad Agravada, en perjuicio de la víctima identificada con clave 2412.

La persona ofendida mantiene un pequeño establecimiento comercial en el centro de Santa Ana, y en ese sentido el delincuente se dedicó a exigirle $100 mensuales, a cambio de no afectar su integridad económica ni física. Sin embargo, a partir de decidirse a presentar la correspondiente denuncia en el mes de agosto de 2015, el flagelo ya no lo siguió sufriendo ya que se inició la investigación hasta que se logró la captura del delincuente que venía causando los chantajes.

“Hemos presentado resultados de entregas controladas, en las que se observa al imputado recibiendo el dinero producto de la extorsión, así como abundantes pruebas con las cuales se probó el delito”, dijo la fiscal.

El fallo del juzgador fue determinante al momento de sentenciarlo y por eso señaló que debe cumplir los 7 años y seis meses tras las rejas.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS