Marero es condenado a 14 años y medio de cárcel por atacar a policías

Por: / septiembre 27, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. El integrante de la MS, Erick Hernández Ortiz, fue condenado a un total de 14 años y medio de cárcel, por atacar con arma de fuego a un grupo de agentes policiales, en el que incurrió en cuatro delitos: disparos de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego y el cometimiento de varias violaciones a la ley en una misma acción.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, aseguró que el incriminado fue capturado el 26 de diciembre de 2017, en horas de la tarde, en el caserío El Matazano, del cantón Valle Grande, del municipio de San Simón, departamento de Morazán.

Los hechos inician cuando un grupo de policías realiza un patrullaje en el sector, porque en horas de la mañana, un grupo de mareros, intentaron asesinar a un soldado de la Fuerza Armada.

En el rastreo los agentes visualizaron en el patio de una casa, un grupo de cuatro sujetos, que al ver la presencia policial intentaron huir, pero Hernández Ortiz, con un arma de fuego tipo pistola los atacó.

En el intercambio de disparos Hernández Ortiz, fue herido, mientras que otros dos de los mareros: Edgar Alexander Hernández y José Antonio Hernández García, fueron capturados.

Estos dos últimos terroristas fueron condenados a cuatro años de cárcel, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, por su pertenencia al grupo de la MS, identificada como “Normandi”

El juicio y la pena de prisión fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán.