Marero enviado a prisión por comercializar carne de caballo

Litzardo Rivas; mayo 11, 2016

carne

San Vicente. El integrante de la MS-13, Oscar Alfredo López Beltrán, de 19 años de edad, permanecerá en la cárcel, mientras dura el proceso penal en su contra por los delitos de Contaminación Ambiental  y Fabricación y Comercio de Alimentos Nocivos.

En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, Fiscales de la Unidad de Medio Ambiente de la oficina de San Vicente, lograron que se le decretara la instrucción formal con detención provisional.

El marero, fue detenido en flagrancia la semana pasada, aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando participaba en destazar ganado equino, en un rastro clandestino, en el rancho Los Potrillos, ubicado en la colonia Los Pinos, del cantón Las Canoas de San Rafael Obrajuelo.

La detención fue posible a través de un patrullaje preventivo en la zona, por parte de la PNC y de la Fuerza Armada. En la acción ilícita participaba otro grupo de mareros que logró huir.

En el lugar se encontraron siete caballos destazados, y 28 equinos más. Así como dos pick ups que fueron requisados.

Con base al peritaje realizado por parte del Ministerio de Salud, y que fue parte de las pruebas presentadas por el Fiscal del caso, se determinó que la carne no es apta para el consumo humano, por lo que fue destruida.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS