Marero cumplirá 40 años de prisión en Penal de Máxima Seguridad por participar en crimen de agente de la PNC

Por: / julio 4, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer otra condena que fue pronunciada por un tribunal capitalino en contra de un integrante de la “Mara Salvatrucha”, a quien declaró responsable por haber participado el crimen de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), en el año 2014. Ahora, se dispone a pasar 40 años confinado en una celda en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Detalla el informe que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, desarrolló la vista pública en contra del imputado Edwin Roberto Sánchez Ortiz, alias “Cejas”.

Fue procesado penalmente por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente José Tomás Rivas Arias.

El Fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, presentó abundantes elementos probatorios con las cuales fundamentó la acusación y de manera contundente estableció la actuación ilegal de los implicados al momento de consumar el hecho, de los cuales aún faltaba Sánchez Ortiz, por recibir la respectiva sentencia.

El crimen del miembro de la PNC, Rivas Arias, con grado de Cabo, ocurrió el 11 de septiembre de 2014, sobre la Avenida Pregón, en la colonia conocida como  Proyecto Santa Teresa, en el municipio de San Martín. La víctima fue atacada en horas de la mañana, cuando se dirigía a sus labores en el Cuartel Central de la PNC.

El Tribunal impuso dicha pena de cárcel a Sánchez Ortiz, como partícipe del asesinato y en consecuencia determinó que también cumpla la misma bajo un régimen riguroso de seguridad penitenciaria.

Finalmente, por haber participado en este caso se suman las condenas que en julio de 2017, le aplicaron al palabrero Carlos Enrique Meléndez Martínez, alias “Palo” o “Poison” y a José Antonio González  Jiménez, alias “Jhony”; consistentes en 40 años y 26 años con 6 meses, respectivamente. (Foto anexa)