Marero cumplirá 10 años de cárcel por dedicarse a extorsionar en esta capital

Por: / junio 20, 2017

Un miembro de la “Mara Salvatrucha” pasará en prisión los próximos 10 años, tal como lo ordenó un tribunal de esta capital, luego de declararlo culpable del delito de extorsión, de acuerdo a las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Antiextorsiones, la cual identificó al imputado como Miguel Ángel Herrera Landaverde, quien enfrentó la vista pública a cargo del Tribunal Sexto de Sentencia. El delito por el cual fue declarado responsable fue Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con la clave “2202”.

El fiscal del caso presentó prueba de tipo pericial, testimonial y documental; con la cual sustentó la actuación ilícita del implicado.

El delincuente se venía dedicando a extorsionar a comerciantes del centro de San Salvador, y fue así como a una de las víctimas la amenazó con causarle daños a su negocio, o de muerte a sus empleados, sino se le entregaba $200 mensuales.

Tras el desarrollo de las indagaciones, los investigadores lograron que el delincuente aceptara recibir una cuota, para lo cual fijaron como punto de entrega, el parque del Barrio San Jacinto, siendo así capturado precisamente después que recibiera la exigencia que había efectuado.

La acción la cometió junto a un menor de edad a quien mandó a recibir el dinero, pero tras las capturas en flagrancia, ambos fueron sometidos a los procesos penales correspondientes.

Los hechos los venía cometiendo desde junio de 2015.