Marero condenado a cuatro años de prisión por tenencia de granada artesanal

Litzardo Rivas; junio 27, 2016

Granada ArtesanalSan Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente lograron que el integrante de la MS, Héctor Armando Meléndez, fuera condenado a cuatro años de prisión, por tener una granada fragmentaria de mano de fabricación artesanal.

El incriminado fue capturado en flagrancia el ocho de diciembre del año dos mil quince, en el cantón El Refugio del municipio de Santo Domingo, San Vicente, a través de un patrullaje policial en dicha zona.

El marero, al ver la presencia de los agentes de la PNC, intentó huir, según el dictamen de acusación Fiscal, pero tras atender la orden de alto, fue requisado y se le encontró en la bolsa derecha de un pantalón corto, el artefacto explosivo.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, el Fiscal demostró con pruebas periciales, documentales y testimoniales, que el imputado incurrió en el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales. El Juzgado emitió un veredicto condenatorio.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS