Marero condenado a nueve años de prisión por Homicidio Tentado y Tenencia de Arma Artesanal

Por: / mayo 18, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Un grupo de miembros de la MS, atacó con disparos de arma de fuego a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil y a soldados que patrullaban una de las zonas del municipio de San Cristóbal, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultaron heridos y capturados Ronald Alfredo Hernandez Gómez y German Antonio Crespín Beltrán.

El enfrentamiento se registró el 2 de abril de 2016, a las 2:15 de la tarde, en el cantón San Francisco, recordó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Los terroristas intentaron huir en una zona boscosa, pero en la persecución, se logró detener a Hernández Gómez, que presentaba una lesión de arma de fuego en una de las piernas, el cual portaba una escopeta hechiza con la que realizó dos disparos, según las investigaciones.

Mientras que Crespín Beltrán, se había fracturado una de sus extremidades inferiores al tratar de escapar en lo escabroso del terreno.

Hernández Gómez, fue procesado por Homicidio Tentado en contra de los agentes y soldados, y condenado a cinco años, por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, a los cuales se le sumó cuatro años más, por la Portación de Armas Artesanales.

Crespín Beltrán, fue sobreseído definitivamente en la etapa de instrucción al extinguirse la acción penal en su contra por el delito de Homicidio Tentado, porque fue estrangulado el interior del penal de Izalco, el 17 de noviembre de 2016.