Marero condenado a 20 años de prisión por recoger dinero exigido a través de la extorsión

Por: / julio 26, 2018

Usulután. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Usulután, lograron que Osmín Antonio Argueta Bermúdez, pase sus próximos 20 años tras los barrotes de una prisión, por ser responsable del delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, la víctima, identificada con la clave “Conde”, comenzó a recibir en el mes de junio del año 2013, llamadas telefónicas a nombre de la MS, en las que le demandaron la entrega de 300 dólares mensuales.

“Conde”, por temor a las amenazas de muerte, en el mes de junio de ese año, hizo una primera entrega en efectivo de 100 dólares. Posteriormente, realiza un segundo desembolso, el 3 de julio 2013, donde recibe el dinero Argueta Bermúdez.

Una tercera entrega se lleva a cabo el 17 de julio de 2013, en la que el sentenciado junto a otro sujeto reciben otros 100 dólares.

Con base a las pruebas de las entregas controladas, la testimonial y pericial, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, lo declaró responsable y le impuso 20 años de cárcel.