Marero condenado a 6 años de prisión por portar arma de fuego ilegalmente y amenazar a policías

Por: / enero 25, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Edwin Gladimir Hernández Pérez, de 18 años de edad, e integrante de la MS, fue condenado a seis años de prisión, por portar ilegalmente un revólver, y amenazar con la misma arma a un cabo y un agente de la Policía Nacional Civil, cuando se disponía a registrarlo.

El Fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana (UST) de la oficina de Cojutepeque, demostró en juicio que el marero, al portar el arma corta de fuego, y con la resistencia mostrada contra los policías, incurrió en los delitos de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Amenazas con Agravación Especial.

La captura del incriminado se efectuó el 16 de agosto de 2016, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en el caserío El Petatero, del cantón Rosario, del municipio de Candelaria, del departamento de Cuscatlán.

El imputado se encontraba sentado, próximo a unos niños que jugaban fútbol en el sector, cuando los agentes policiales se acercaban y le ordenaron al marero, que se pusiera de pie; Hernández Pérez, sacó un revólver calibre 38, con la cual les apuntó y amenazó con dispararles con el arma cargada. Ante la insistencia de los policías que bajara y tirara el revólver, al final el pandillero, desistió de su actitud beligerante, al registrarlo se le incautaron un total de 15 cartuchos.

El veredicto y la condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.