Marero condenado a 38 años de prisión por homicidio de citador del CONNA

Por: / enero 20, 2017

La Unión. David Amaya Sánchez, integrante de la MS, y segundo implicado en el Homicidio Agravado del citador del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, CONNA, de La Unión, fue condenado a 38 años de cárcel.

Fiscales de la Unidad de Vida de La Unión, explicaron que el imputado, enfrentó el juicio en el Juzgado de Sentencia, y que fue condenado a 30 años por el crimen del citador del CONNA, Leonel Alberto Torres Pacheco; además, se le sumaron otros ocho años por el delito de Robo.

En octubre de 2016, también la oficina Fiscal de La Unión, a través de la Unidad Penal Juvenil, logró que el adolescente, Nahún N., de 17 años, fuera declarado responsable por los mismos delitos, y sancionado con 14 años de internamiento.

El empleado del Consejo, fue privado de libertad y asesinado, el 31 de agosto de 2015, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en el caserío El Marañón, del cantón El Cacao, en el municipio de Conchagua.

La víctima realizaba su trabajo en dicho sector, a bordo de una motocicleta, placas M127-754, año dos mil catorce, propiedad de la institución, cuando un grupo de mareros lo interceptaron, y le propinaron una paliza.

Posteriormente, su cadáver fue enterrado en una zona boscosa, el cual fue localizado hasta el mes de marzo del año dos mil dieciséis, y se le practicó el examen de ADN, con el que se estableció científicamente que correspondía a Torres Pacheco.

La motocicleta hasta este momento se desconoce su paradero.