Marero condenado a 24 años por Homicidio Agravado y portación de una sub ametralladora

Por: / julio 14, 2017

San Vicente. José Melkes Flores Peña, estará sus próximos 24 años en prisión, por haber asesinado con disparos de arma de fuego a un hombre en el municipio de Santa Clara, y por portación de una sub ametralladora MP 5, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

El imputado fue declarado responsable de ser el autor directo del homicidio Agravado, de Manuel Rafael Méndez Barrera, el 27 de abril de 2013, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, en el cantón Agua Helada del municipio de Santa Clara.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, que fueron hechas a corta distancia por el sentenciado, sin mediar palabra.

Pero, el 15 de abril de 2015, fue capturado en flagrancia, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el sector de la cancha de fútbol del cantón San Antonio Jiboa, de la jurisdicción de Verapaz, cuando portaba una sub ametralladora MP 5, con su respectivo cargador conteniendo 27 cartuchos.

El arma está considerada como de guerra y de uso exclusivo de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

Flores Peña, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, al que se le sumaron cuatro años más por la Portación de Arma de Guerra, impuestos por el Juzgado de Sentencia de San Vicente.