Marero condenado a 20 años de cárcel por violar a menor de edad

Por: / enero 22, 2018

Usulután. El integrante de la MS, Juan Carlos Guido Ayala, de 22 años de edad; estará sus próximos 20 años entre las rejas de una prisión, por haber violado a una adolescente de 14 años, informaron Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután.

La víctima bajo amenazas a muerte, fue obligada por el incriminado, según el dictamen de acusación Fiscal, a vivir en su casa de habitación, a mediados de septiembre del año 2016.

Allí la mantuvo retenida por casi dos meses, según su declaración, pero decidió irse y denunciarlo, porque a la misma casa llevó a su exmujer para que también compartiera la vivienda.

Guido Ayala, fue encontrado responsable del delito de Violación en Menor o Incapaz, en la modalidad de delito continuado, después de enfrentar el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután.

Adolescente sancionado con seis años por violación

En otro proceso penal, un adolescente de 17 años, también fue declarado responsable del delito de Violación Agravada, en perjuicio de una adolescente de 16 años.

El 20 de mayo de 2017, la madre aceptó que la adolescente se fuera de su casa porque el incriminado la convenció que su hija estaba embaraza, y que él se haría cargo junto a su familia.

A pesar de que la víctima, según las investigaciones Fiscales, le aseguró a su progenitora que era mentira que estaba en cinta porque nunca había tenido relaciones sexuales, la madre le advirtió “que se fuera porque era lo mejor para ella”.

El adolescente fue encontrado responsable de violación por parte del Juzgado de Menores de Usulután, y sancionado con tres años de Internamiento y tres años más, con Libertad Asistida.