Marero condenado a 10 años de prisión por quitarle una escopeta a un vigilante privado

Por: / agosto 14, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, demostraron que el integrante de la MS, José Omar Mendoza Ramírez, que opera en San Pedro Perulapán, participó en el delito de Robo Agravado al quitarle una escopeta a un vigilante privado, utilizando la fuerza y un arma de fuego, por lo que fue condenado a 10 años de cárcel.

Los hechos según el dictamen de acusación Fiscal, se registró el 11 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el caserío Pasunteo, del cantón La Loma, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

El vigilante junto a otro empleado de una empresa distribuidora de productos de harina, llegaron al lugar a entregar materia prima para la elaboración de pan, cuando se disponían a bordar el vehículo automotor, un grupo de seis sujetos lo sorprendieron al tomarlo por la fuerza, tratando de quitarle el arma larga.

La víctima se resistió, pero lo tiraron al suelo boca abajo, y poniéndolo los pies sobre la espalda y un arma de fuego en la cabeza, le quitaron la escopeta.

Después de las investigaciones se logró identificar a uno de los mareros, que fue capturado con orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque, para que enfrentara un proceso penal en su contra, que culminó con su condena y a pagar mil sesenta dólares en concepto de responsabilidad civil, según la resolución del Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.