Marero condenado a 10 años de cárcel por intentar matar a pedradas y con un corvo a un anciano

Por: / abril 3, 2017

San Vicente. Alexander Antonio Clímaco Mejía, de 20 años de edad, miembro de la MS-13, fue condenado a 10 años de prisión, por intentar asesinar a pedradas y un corvo a un anciano, en el cantón Dos Quebradas, aseguró el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

El acto criminal se registró el 7 de julio de 2014, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, en la calle antigua al cantón Los Pozos. De acuerdo a la prueba testimonial presentada en el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, el condenado junto a dos mareros más, interceptaron a la víctima y le exigieron que les entregara el dinero que portaba.

Pero la víctima les aseguraba que no tenía, por lo que Clímaco Mejía, primero comenzó a tirarle piedras de regular tamaño, posteriormente lo empujó por lo que el anciano cayó al suelo, y con el mismo corvo que llevaba el ofendido, le propinó varias heridas, en diferentes partes del cuerpo.

La oportuna intervención de un testigo protegido, que se encontraba escondido cerca del lugar, al emitir un silbido, obligó a los malhechores a huir, lo que permitió el auxilio al anciano.

Con base a las pruebas de cargo, el Juzgado de Sentencia de San Vicente, le impuso 10 años de cárcel y 500 dólares, en concepto de responsabilidad civil.