Mañana jueves instalan audiencia en La Unión contra nicaragüense a quien se le decomisó $26,000 en efectivo

Por: / junio 14, 2017

La Unión. El Juzgado de Paz de Pasaquina, en el departamento de La Unión, desarrollará este próximo jueves 15 junio, la audiencia inicial en contra de un ciudadano Nicaragüense, a quien las autoridades policiales le decomisaron $26,000 en efectivo. La audiencia está prevista iniciar a partir de las 11:00 de la mañana.

El informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el requerimiento en contra del imputado, Antonio López Solís, de 45 años de edad, fue presentado el pasado lunes, ante dicho tribunal, por el delito de Casos Especiales de dinero y de activos. La detención de López Solís, se produjo de forma flagrante el 10 de junio de 2017, en la Frontera El Amatillo.

La representación fiscal del caso, ofrecerá una serie de elementos de prueba, entre los que se desataca la documental, la testimonial y la instrumental, esta última consistente en la incautación de la evidencia, que es el dinero en efectivo encontrado al procesado.

“Hasta este momento como Fiscalía se ha establecido que el dinero es de procedencia ilegitima y en consecuencia al juzgador le solicitaremos aplicar las correspondientes medidas cautelares en este proceso”, argumentó la fiscal del caso.

Los informes señalan que el nicaragüense, quien reside en Costa Rica, venía de Guatemala y se dirigía hacia su país de origen.

Cuando pretendía pasar a Honduras, fue requisado por el personal policial y le encontraron, entre sus pertenencias, el dinero en efectivo oculto en su equipaje, cantidad que no ha justificado su procedencia legal.

Según la versión del detenido, él había vendido un vehículo en Costa Rica y viajó a Guatemala a comprar otro, pero no logró encontrar el nuevo auto, ni algunas herramientas, que según él, también iba adquirir.

El efectivo, en billetes de a $100.00, no fue declarado en ningún puesto fronterizo.