Madre e hijo miembros de la pandilla 18, condenados a 11 años de prisión por extorsión

Por: / agosto 13, 2018

Usulután. Esperanza del Carmen Coreas de Rivera, y su hijo Manuel Antonio Rivera Coreas, fueron condenados a 11 años de prisión, por su participación en exigir y recibir dinero a nombre de la pandilla 18, afirmaron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel.

El dictamen de acusación Fiscal detalla que la víctima con régimen de protección e identificada con la clave “Tres Mil Quinientos Dieciocho”, comenzó hacer chantajeada en marzo del año 2017, con amenazas de muerte a nombre de la pandilla 18 de forma personal y a través de llamadas telefónicas, para que entregara $300.00 mensuales.

Carmen Coreas, el 6 de marzo, personalmente le dijo a la víctima que “los bichos de la pandilla necesitan que les mandes el número de teléfono, porque….. no les estás pagando la renta”.

También, el 9 de marzo, Antonio Coreas se presentó ante la víctima, a recoger los $300.00 y le reiteró las amenazas a muerte sino cumplía con la exigencia cada mes.

Las investigaciones Fiscales y policiales establecieron cuatro entregas de $300.00, al grupo de terroristas que operan en Usulután, entre los meses de marzo y julio del año 2017.

La progenitora y su vástago fueron juzgados por el Tribunal de Sentencia de Usulután, que los declaró culpables, con base a las pruebas de cargo presentadas por la FGR.