Madre e Hijo condenados en Zacatecoluca por Violación y Maltrato Infantil

Por: / julio 28, 2017

La Paz. La Unidad de Delitos de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, reporta la condena de madre e hijo por los delitos de Maltrato Infantil, Abandono y Desamparo de Persona y Violación en menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de una adolescente de 13 años, quien es hija y hermana de los imputados, informó el jefe de la oficina Juan Hernández.

Durante la vista pública desarrollada el 26 de julio de 2017, en el Juzgado de Sentencia  Zacatecoluca, en contra del imputado Félix N., se le condenó a 26 años ocho meses de cárcel, y en concepto de responsabilidad Civil $1,500, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Continuada, sancionado en los artículos 159, 42 del código Penal.

Mientras que Juana N., recibió sentencia condenatoria de cinco años de prisión, más el pago de $500.00, en concepto de responsabilidad civil, por los delitos de Maltrato Infantil, según el artículo 204 del Código Penal y Abandono y Desamparo de Persona, previsto y sancionado ene l artículo 199 del Código Personal.

Se aclaró que por el delito de  Violación en menor o Incapaz Continuada, en grado de complicidad, como lo establece los artículos 159 y 42Art. 159, 42 del código Penal, fue absuelta, ya que la adolescente expreso que no vio a la imputada cuando era violada por su hermano.

La investigación inicia luego de recibir en esta sede Fiscal oficio remitido por la Procuraduría General de la República Auxiliar de Zacatecoluca, de fecha 25 de febrero de 2016, donde la víctima solicitaba asistencia legal a dicha institución por Violencia Intrafamiliar, y maltrato físico; en la cual acusaba a su madre y hermano de los delitos de maltrato a su integridad física, psicológica y moral; así como de poner en peligro su integridad sexual, por parte de uno de sus hermanos.