Madre e hijo aceptan que extorsionaron y son condenados a ocho y 10 años de cárcel

Por: / noviembre 12, 2019

San Miguel. Maribel Cruz Cruz y su hijo Ramiro Ottoniel Cruz, aceptaron haber extorsionado a una víctima con US$100.00, utilizando amenazas a muerte. La confesión de los hechos les permitió someterse a un procedimiento abreviado en el que fueron condenados a penas de ocho y 10 años de prisión respectivamente, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la Oficina de San Miguel.

Las exigencias de dinero realizadas personalmente y a través de llamadas telefónicas iniciaron el 1 de agosto de 2018, en la ciudad de San Miguel.

La víctima aceptó entregar el efectivo el 2 de agosto de ese año, en horas de la mañana, y fue recibido por Ottoniel Cruz, quien posteriormente se refugió en la catedral de San Miguel, donde lo esperaba su madre.

A través del dispositivo de vigilancia ambos fueron capturados en flagrancia al interior del templo católico por elementos de la Policía Nacional Civil.

Con la confesión de los imputados, sumado a la prueba testimonial, documental y pericial, presentada por la Fiscal del caso, el juzgado primero de sentencia de San Miguel, donde se desarrolló el juicio emitió un fallo condenatorio.