Madre y dos de sus hijos condenados en San Vicente a 15 años de cárcel por extorsión

Por: / noviembre 8, 2017

San Vicente. Culpables. Fue el fallo que recibieron una madre y dos de sus hijos, por recoger 800 dólares, exigidos a través de amenazas a muerte, a nombre de la MS, y esta acción ilícita, les costará permanecer sus próximos 15 años en prisión, asegura la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de San Vicente.

El Dictamen de Acusación Fiscal, detalla que la víctima había recibido llamadas telefónicas en el mes de agosto del año dos mil quince, en el que le advirtieron que tenía que entregar mil 500 dólares semanales.

Al no poder satisfacer las demandas de dinero, la víctima, identificada con la clave “Ana”, y los extorsionistas acordaron una primera entrega de 800 dólares, el 18 de agosto del año dos mil quince, en horas del mediodía, en la entrada de la novena calle oriente de San Vicente.

El dinero fue recibido por Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años; y sus hijos: Edwin Felipe, de 22; y José Abel, de 18; ambos de apellido Herrera Guardado. Pero las amenazas a muerte continuaron para que la víctima entregara otros 800 dólares.

El siete de septiembre del año 2015, se hizo efectiva la segunda entrega controlada, aproximadamente a las 12:00 del mediodía en el final de la séptima calle oriente, en las proximidades del cementerio general de San Vicente.

La responsable de recibir el dinero fue Sonia Carolina López López, que también purgará una pena de 15 años.

La sentencia contra los cuatro incriminados fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Vicente, que validó las pruebas en su contra, como las entregas controladas, la evidencia documental, pericial y testimonial.