Madre y dos hijas detenidas por recoger dinero de extorsión en San Vicente

Litzardo Rivas; febrero 28, 2017

San Vicente. Tres miembros de una sola familia, la madre y dos de sus hijas, fueron capturadas con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, por estar relacionadas a un caso de extorsión.

Junto a las incriminadas fueron aprehendidas otras quince personas más, por los delitos de Homicidio Agravado, Estafa, Robo Agravado y Hurto Agravado.

Las capturas se hicieron efectivas por agentes de la Policía Nacional Civil, en los municipios de Santo Domingo, Verapaz, Tecoluca, San Esteban Catarina y en el cantón de Santa Cruz Porrillo.

Las imputadas: Silvia Margarita Mejicanos, de 38 años, y sus hijas; Everly Maríalex y Elsi Ayala, ambas de apellido Escalante Mejicanos, serán procesadas junto a otras tres personas más, por recoger dinero exigido a través de amenazas a muerte a nombre del grupo de la MS, Viroleños Locos Salvatruchos, que opera en el municipio de Tecoluca.

De acuerdo a las investigaciones, a través de llamadas telefónicas, a la víctima que goza del régimen de protección, se le exigió la entrega de cien dólares mensuales.

Tras negociar la exigencia, la víctima entregó por cinco meses, a partir del mes de junio del año pasado la cantidad de 35 dólares mensuales hasta el mes de noviembre. Y en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año, la demanda monetaria subió a cien dólares. En total la víctima entregó 375 dólares.

Al no poder seguir satisfaciendo las exigencias de los mareros, la víctima decidió interponer la denuncia que permitió su captura.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS