Lunes 24 instalan audiencia en San Juan Opico contra imputados que traficaban marihuana en servicio de pizza

Por: / abril 21, 2017

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que el próximo 24 de los corrientes a las 9 de la mañana, se desarrollará la audiencia inicial en contra de dos imputados, quienes fueron capturados tras descubrírseles que se dedicaban a traficar marihuana, bajo un falso servicio a domicilio de pizza.

El informe precisa que el requerimiento fue presentado este viernes ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, en el cual se solicita iniciar el proceso penal en contra de Óscar Danilo Pérez Mezquita, de 34 años y José Noé Martínez Escobar, de 43. Ambos enfrentan el delito de Tráfico Ilícito, por el cual se solicitará la detención provisional.

A la fecha, las investigaciones de esa Unidad Fiscal detallan que hay suficientes elementos de prueba, que establecen la participación de ambos sujetos en el ilícito.

Como parte de los indicios de prueba que se ofrecerán en audiencia, se encuentra el resultado del análisis practicado a la droga, y en el cual se establece que el peso exacto fue de 17,277 gramos de hierba seca marihuana, equivalente a 38 libras. De igual manera, el valor económico se ha fijado en $19,695.

La captura de ambos sospechosos se produjo el pasado 18 de abril de 2017, cuando a bordo de dos motociclistas fueron interceptados por agentes policiales que mantenían un dispositivo a la altura del kilómetro 31 y medio de la Carretera Panamericana. Las autoridades determinaron que estos simulaban el servicio a domicilio de pizza, ya que al revisarles los depósitos en las motos también descubrieron la droga oculta.

La FGR solicitará aplicarles la medida cautelar de la detención, mientras amplía y fortalece las investigaciones.