Lo envían a prisión por apropiarse ilegalmente de una casa por un valor de 19 mil dólares

Por: / diciembre 5, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Instrucción Formal con Detención Provisional se le decretó a Oscar Gilberto Ramírez, que engañó a una señora analfabeta con comprarle la casa por $19,000.00, y también la convenció que se elaborara un documento de compraventa a su favor, que le serviría para tramitar un préstamo bancario para pagarle.

Gilberto Ramírez, fue detenido con orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque, y enfrentó la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz, que lo envió a prisión, mientras dure el proceso penal en su contra, por el delito de Estafa.

La mujer, que no sabe ni leer ni escribir, fue timada por el imputado, en diciembre de 2016, al persuadir que le vendiera su vivienda, ubicada en la colonia del Huerto Municipal, del barrio El Calvario de la jurisdicción de Cojutepeque.

La mujer confió en el incriminado por ser su vecino, pero después de calzar con sus huellas digitales el documento legal donde hacía constar la venta de la vivienda, en una ocasión que salió del inmueble, cuando regresó ya no pudo entrar porque el imputado había tomado posesión del inmueble y cambiado el candado de la puerta, sin haberle pagado los $19,000.00

La fémina con ayuda de otros familiares, denunció la acción ilegal, que ha permitido su captura y el proceso penal en su contra.