Lo declaran rebelde y lo capturan por incumplir el pago de cuotas alimenticias para sus hijas

Por: / septiembre 9, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. José Porfirio Ramos Somoza fue detenido con una orden judicial por no cumplir con una cuota alimenticia mensual de US$50.00, que le fue impuesta para dos de sus hijas, y por no presentarse a las audiencia inicial ni preliminar a las que fue citado.

El proceso penal por incumplimiento de los deberes de asistencia económica se inició en la oficina Fiscal de Cojutepeque, después que la Procuraduría General de la República remitió el expediente administrativo contra Ramos Somoza, por no cumplir con la entrega de forma permanente de la cuota desde el año 2016 hasta el año 2018.

En tres años, el imputado solo ha entregado 11 cuotas y también no ha cumplido con el aguinaldo de dos años, según la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque.

Después que el procesó fue judicializado en marzo del año 2018, en el Juzgado de Paz de San José Guayabal, dle departamento de Cuscatlán, y se ha programado en dos ocasiones la audiencia preliminar en el Juzgado de Primera Instancia de Suchitoto, el incriminado no se ha presentado de forma voluntaria a pesar de ser citado a través de varias formas.

Sin embargo, hoy que se encuentra detenido la audiencia preliminar está prevista para el 26 de septiembre.