Líder de peligrosa banda en Morazán condenado a más de 54 años de prisión por homicidio y robo

Litzardo Rivas; abril 21, 2016

Lucio Veliz Cruz

San Francisco Gotera, Morazán. Lucio Cruz Veliz, de 33 años, líder de una peligrosa banda delincuencial conocida como “Los Caimanes o Los Veliz”, que se dedicaban al robo, sembrando temor en el departamento de  Morazán, fue condenado  a 54 años y medio, por los delitos de Homicidio Agravado y Robo Agravado.

La vista pública realizada en el  Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, demostraron que el incriminado fue el autor directo del crimen en perjuicio del ganadero, José Elías Flores Medrano, de 62 años.

El acto criminal fue perpetrado el 30 de noviembre del año 2010, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en el caserío El Chile, del cantón Piedra Luna del municipio de Yamabal, Morazán.

Por este asesinato fue condenado a 25 años de cárcel, a los cuales se sumaron 22 años más, por el delito de robo agravado en dos víctimas; y 7 años y medio por agrupaciones ilícitas, para hacer un total de 54 años y medio.

También, Fiscales de la Unidad de Patrimonio, demostraron que el incriminado y otros sujetos participaron en el atraco de dos víctimas, con régimen de protección en los municipios de Sesembra y Yamabal.

Una de las víctimas del robo, fue sometido en su casa de habitación, en marzo de 2012, donde los sujetos portando armas cortas y largas, lo amenazaron con matarlo, y se llevaron un fusil, una escopeta, y una pistola.

La segunda víctima de robo, fue sorprendida en febrero de 2012, cuando se desplazaba en su vehículo automotor, donde lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

Lucio Cruz Veliz, se presentó al juicio en una silla de ruedas por estar parapléjico, ya que cuando fue capturado en 2014, se enfrentó a agentes de la Policía Nacional Civil, donde recibió un disparo de arma de fuego, que le ocasionó la pérdida de la movilidad de sus miembros inferiores.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS