Líder de pandilla y dos cómplices condenados por Extorsión en Apopa

Por: / enero 17, 2020

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Apopa logró condenar a un líder de la pandilla 18 y dos de sus cómplices por el delito de Extorsión Agravada, a 20 años de cárcel.

Los implicados fueron identificados como: Julio César Durán Ramos, alias “Topo”, palabrero (líder) de la pandilla 18 Revolucionarios de Apopa; Irvin Mauricio Navarro Martínez, alias “Chucha”, y Juan Miguel Carvajal, alias “Chapín”; todos operaban en la zona de la colonia Valle Verde, y sus diferentes etapas, además del centro del municipio.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los imputados habían amenazado a un comerciante del municipio con atentar en contra de su vida si no les entregaba US$300.00 cada mes. Por lo que se interpone una denuncia y se inician las investigaciones a finales del año 2018.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarles a 20 años de cárcel, pena máxima establecida para el delito de Extorsión Agravada.