Fiscalía presentó acusación contra Juez Segundo de Sentencia por Violación Agravada

Luis Fernández; junio 21, 2016

violacion 3025

Santa Ana. La Oficina Fiscal de Santa Ana presentó el requerimiento de acusación en contra del juez segundo de sentencia de esa localidad, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, por el delito de Violación Agravada y Javier Eduardo Arévalo Toledo, acusado de Violación Agravada y otras agresiones sexuales.

Las investigaciones detallan que el día diecisiete de junio del corriente año, la víctima salió de su vivienda con rumbo a esta ciudad, a realizar diligencias personales, pero se le pasó el tiempo y no pudo abordar el autobús que lo llevaría de nuevo a su casa. Se dirigió a la Gasolinera Puma, ubicada sobre Boulevard “Los 44”, esperando a que amaneciera.

La víctima observa que en la última mesa se encontraban dos personas consumiendo bebidas embriagantes, los cuales estaban a una distancia aproximada de cinco metros, uno de ellos se levantó con envase de cerveza en sus manos,  invitándole a que llegara a la mesa donde ellos estaban, sentándose a la par de ese primer sujeto.

El juez le dice que lo irán a dejar hasta su casa, la víctima accede y se sube al vehículo, sin embargo, lo llevan a una vivienda ubicada en Residencial El Trébol, de esta ciudad. Bajándose del vehículo el que manejaba para ir abrir el portón, diciéndole el segundo de ellos que se bajara y estando en la calle refiere que intentó correrse, pero éste se lo impidió agarrándolo fuertemente de la camisa, en ese momento el primero de los mencionados lo afianzó de su pantalón y entre los dos lo introdujeron a empujones. Ahí le quitaron sus zapatos y el pantalón, llevándole a un cuarto por la fuerza.

La víctima suplicaba por su liberación, pero el primero de los sujetos le decía que no, que no le iba a dejar ir, que podía hacer toda la bulla que quisiera pero que nadie le oiría, además le afirma que le iba a violar.

Luego de la agresión, los implicados le dejan irse y la víctima busca ayuda con unos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que rondaban la zona y éstos llaman a la policía, quienes detienen a los implicados en flagrancia.

El requerimiento fue presentado ante el  Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, quien determinará la fecha de la celebración de la Audiencia Inicial.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS