La FGR resuelve caso de feminicidio de la periodista Karla Turcios

Por: / abril 24, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR),  informó en horas de la  noche de ayer, la captura de Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, asesinada el pasado sábado 14 de abril, y que de acuerdo con la investigación fiscal sería el responsable de Feminicidio Agravado, de la comunicadora.

“El caso ha llegado a este punto de resolución, gracias a pericias científicas y tecnológicas. Y con este registro (en la vivienda de la víctima), seguimos recolectando pruebas”, enfatizó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Las investigaciones fiscales han determinado que Turcios tenía dos lesiones causadas antes de la muerte, una en la frente y otra en la boca, las que podrían determinar una serie de hechos violentos previos al feminicidio.

“Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo, cuando se dirigía rumbo a la Carretera Longitudinal del Norte, y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando él dice que estaba en otro lado”. En las cámaras puede verse que él va manejando de regreso del sector donde se localiza el cuerpo de la víctima”, explicó el Fiscal General.

El jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, confirmó además que sospecharon de Huezo Portillo, luego que al llegar a la sede de Medicina Legal en Santa Ana, para reconocer el cadáver de su pareja, accidentalmente se sacó del bolsillo un papel similar al manuscrito con la amenaza que inicialmente había encontrado en el garaje de la residencia de la pareja, y que entregó a los investigadores al interponer la denuncia en San Salvador, el mensaje estaba escrito de manera similar a la amenaza encontrada contra su suegro.

El celular de Karla Turcios, fue encontrado el viernes pasado, a siete kilómetros de la zona en la que fue abandonado su cadáver en Santa Rosa Guachipilín, en Metapán. Al cotejar la bitácora de llamadas y conexión con las antenas de telefonía en la ruta de la carretera Troncal del Norte y Longitudinal del Norte, encontraron que tanto el teléfono de Turcios y el de su pareja, mantenían la ruta en las horas en la que se cree Huezo Portillo, trasladaba el cadáver de su compañera de vida hacia la zona norte del país.

La FGR y la PNC han establecido que Karla Turcios, fue asesinada por su pareja “entre las 10:00 y 12:00 de la mañana”, del sábado 14 de abril “y luego deja el cuerpo donde fue encontrado. El regreso es captado por las cámaras de video vigilancia”, en su regreso de la Longitudinal del Norte y Troncal del Norte.

La Unidad Especializada para la Mujer de la Oficina Fiscal de Santa Ana, presentará el requerimiento contra el imputado el próximo jueves 26 de abril, en el Juzgado de Paz de turno en San Salvador, donde se pedirá  instrucción con detención contra el imputado Mario Alberto Huezo Portillo, quien será acusado de Feminicidio Agravado.