La FGR emitió 40 órdenes de capturas contra terroristas extorsionistas en San Salvador

Por: / julio 11, 2018

La madrugada de este miércoles al menos tres estructuras terroristas fueron golpeadas en distintos puntos de San Salvador, tras haber sido efectuados sendos operativos policiales de forma simultánea y que llevaron a concretar capturas por delitos ligados a las extorsiones. La Fiscalía General de la República (FGR), giró un total de 40 órdenes de detención administrativa.

Así lo confirmó esta mañana la Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones, la cual agregó que con los dispositivos realizados se resuelven cinco casos en los cuales las víctimas eran amenazadas y acosadas de diferentes formas. Las personas ofendidas pertenecen a sectores productivos del Gran San Salvador.

Los terroristas pertenecen a estructuras de la “Mara Salvatrucha”, “Pandilla 18” y “Mara Máquina”; habiendo sido detenidos en los municipios de Apopa, Soyapango, San Martín, Aguilares, Tonacatepeque y Guazapa.

Preliminarmente, se confirma la incautación de vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, así como otros elementos que los relacionan a los hechos delictivos, como la gran cantidad de teléfonos celulares con los cuales realizan las llamadas a sus víctimas.

Mientras el operativo sigue en su desarrollo, se confirma las capturas de 18 personas y a la vez se confirma que las autoridades realizarán la intimación de otros implicados en diversos centros penitenciarios.