Juzgado decretó detención para ocho miembros de la PNC por delitos de Homicidio en Zaragoza

Por: / septiembre 19, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la resolución emitida por el Juzgado de Paz de La Libertad, al decretar instrucción formal del proceso y la detención provisional para ocho elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y uno más que cumplirá diferentes medidas, por atribuirseles cuatro homicidios.

El informe detalla que se trata de seis imputados pertenecientes a la Subdelegación de Zaragoza y tres del Grupo de Reacción Policial (GRP), cuyas órdenes de detención administrativas se hicieron efectivas el 11 de septiembre de 2017.

Se les procesa por los ilícitos de Homicidio Agravado en cuatro personas, así como Fraude Procesal y Encubrimiento.

El informe fiscal sostiene que a la fecha se cuenta  con elementos de prueba: testimonial, referencial, documental y técnico pericial, con dichos elementos se ha sostenido que el día de los hechos no se produjo un enfrentamiento; por el contrario, se cuenta con información  directa e  indiciaria, que descarta que hay existido el mismo.  Se está en presencia del delito de Homicidio.

De acuerdo a la tipificación jurídica de ese delito y según los Nos. 3 y 8 del Art. 129 del Código Penal,  el fiscal así lo fundamentó durante la audiencia y el juzgador así lo compartió.

Al concluir la audiencia, el juzgador decretó la instrucción con detención para 8 elementos de la Policía y concedió medidas sustitutivas a la detención para 1 de los imputados, por el imputarse Encubrimiento.

No se brindan mayores detalles del caso, por haberse decretado Reserva total, de conformidad al artículo 307 del Código Procesal Penal.