Jueza especializada ordenó prisión para 17 imputados ligados a Raúl Mijango por Extorsión Agravada

Por: / agosto 22, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este martes la detención provisional decretada a 12 miembros de la Mara Salvatrucha y de la Pandilla 18 y para otros cinco fueron emitidas las órdenes judiciales de capturas. Así lo resolvió el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, ante el cual se procesa a una estructura ligada a Raúl Mijango y a un cabecilla de una estrcutura, por el delito de Extorsión Agravada.

Una Fiscal de la Unidad Especializada Antiextorsiones, detalló que bajo la figura jurídica de vista del requerimiento, la Jueza a cargo de ese tribunal desarrolló la audiencia, donde conoció las pruebas de cargo y descargo de los imputados.

Son 12 imputados quienes están encarcelados actualmente en diferentes penales, por estar ligados a otros hechos delincuenciales; para todos, la jueza determinó su participación en el nuevo delito que se les atribuye y ordenó que sigan en ese estado hasta que se desarrolle la siguiente fase.

Además, otros cinco huyen de la justicia y en tal sentido ordenó la respectiva localización y captura.

De acuerdo a las investigaciones, las organizaciones ahora desarticuladas, se dedicaban a extorsionar a una empresa exigiendoles $15,000; además, la modalidad del pago en efectivo cambió a hacerse en especies. “Toda la prueba está debidamente documentada, hasta con prueba de campo contamos, es decir, con el decomiso que se hizo a uno de los involucrados al momento de su captura en su casa”, dijo la fiscal.

Contra Raúl Mijango y el cabecilla Rubén Antonio Rosa, alias “Chivo de la central”, el mismo Tribunal decretó la instrucción del proceso y la detención provisional, tras desarrollar la audiencia de imposición de medidas el pasado 18 de los corrientes.