Juez sentenció a 30 años de cárcel a terroristas por participar en homicidio de agente de la PNC

Por: / enero 15, 2019

La Libertad. La Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó hoy la condena de 30 años de cárcel, impuesta por un juez de La Libertad, contra dos miembros de estructuras terroristas, por participar en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). La acción delincuencial fue cometida en el año 2017.

El informe de la Unidad Especializada, agrega que fue el Tribunal Segundo de Sentencia, el que tuvo a su cargo el desarrollo de la vita pública en contra de los imputados: Ronald Geovanni Gómez Rivera, alias “Chucha Seca” y Wilber Alexander Ramírez Reyes, alias “Chango”.

Los imputados pertenecen a la clica “Merliot Locos Salvatruchos, de la MS” y a quienes se les atribuyó participación en el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Orlando de Jesús Rodríguez, miembro de la Corporación Policial.

El fiscal del caso presentó abundantes elementos de prueba con los cuales probó en audiencia de vista pública, que dichos imputados fueron los responsables de privar de la vida a la víctima el 17 de octubre del año en referencia. Los hechos sucedieron sobre la Calle Principal, del Caserío La Reforma, Finca El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La víctima fue atacada aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando se transportaba en su motocicleta y pasaba por la escuela de esa zona.

Al final del juicio, el Aplicador de Justicia dio por válida la tesis fiscal y declaró la responsabilidad penal de los acusados y procedió a imponerles la pena de 30 años de prisión para cada uno, por lo que fueron conducidos al Centro Penal de Izalco, en Sonsonate, en donde cumplirán la condena.