Juez resolvió en proceso contra sujetos que llevaban ocultos más de $10,000 en almohadas en baúl de vehículo

Por: / julio 9, 2019

* Irvin David Gómez Galdámez, fue enviado a la cárcel por ser el dueño de las almohadas en las que llevaba escondido el efectivo.

Fiscales de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos lograron que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, enviara a prisión a un imputado y otro que será procesado en libertad, después que fueron descubiertos transportando más de $10,000 en efectivo en esta ciudad. Hecho ocurrido el pasado 4 julio del corriente año.

El informe detalla que el Juez decretó la instrucción formal con la aplicación de la medida de la detención provisional contra el imputado Irvin David Gómez Galdámez, a quien se le adjudicó la pertenencia de las almohadas en las que ocultaba el dinero en efectivo.

Asimismo, aplicó las medidas sustitutivas a la detención provisional para el imputado Miguel Enrique Fausillón, motorista del taxi y le impuso como medidas: presentarse cada 15 días al Juzgado Tercero de Instrucción; no salir del país; no cambiar de domicilio y no comunicarse con el imputado Gómez Galdámez.

Ambos seguirán siendo procesados por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos, hecho sucedido frente al Mercado Cuscatlán, en donde fue intervenido el vehículo de alquiler (taxi) en que se transportaban las dos personas, y quienes llevaban ocultos en almohadas en el baúl del vehículo, la cantidad de $10,125.00.