Juez ordenó instrucción y caución de un millón de dólares para imputado que evadió impuestos

Por: / octubre 10, 2018

 

Fiscales de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron que este miércoles un juez capitalino enviara un proceso a instrucción y que al imputado se le impusiera una fianza de un millón de dólares, quien es propietario de varias estaciones de servicio y está procesado por Evasión de Impuestos.

El Juez 3° de Paz de San Salvador desarrolló la audiencia inicial en contra de Carlos Denis Ramírez Ventura, de 49 años, quien es acusado de Defraudación al fisco en la modalidad de Evasión de impuesto, en perjuicio de la Hacienda Pública.

Las fiscales asignadas al caso se mostraron conformes ante la resolución judicial la cual en lo medular señalan que se dio credibilidad al requerimiento formulado y el cual se fundamenta con abundantes elementos iniciales de investigación.

“Ha ordenado que este caso pase a la fase de instrucción y además se le ha impuesto la caución (fianza) de un millón de dólares; solo así, él será beneficiado con medidas alternas a la detención”, explicó una de las agentes fiscales. Además, agregó que el Juzgador ordenó una anotación preventiva para 10 inmuebles y 5 vehículos a nombre del acusado, esto, con la finalidad de evitar que sean transferidos a otras personas, mientras dura el proceso.

Este es el sexto requerimiento que la FGR ha presentado de la “Operación Tributo”, y en el que se acusa a Ramírez Ventura por evadir impuestos por un monto de más de 10 millones de dólares, correspondientes al período fiscal del año 2013.

La renta no pagada es derivada de la actividad económica de productos derivados del petróleo y productos varios en tiendas de conveniencia, de tres gasolineras ubicadas en el departamento de San Salvador, dos en La Libertad, una en San Miguel y una en Sonsonate.