Juez gira orden de captura contra expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes

Por: / enero 15, 2020

Al concluir audiencia inicial, Juzgado 11º. de Paz ordena que todos los acusados pasen a la etapa de Instrucción.

La Fiscalía General de la República informa que el Tribunal 11o de Paz de San Salvador ha ordenado captura contra expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, su hermano Earle René Reyes Morales, su socio, Byron Larrazábal y Karla Beatriz Recinos, por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado y Estafa.

Mientras que contra los 10 imputados presentes decretó que continúen el proceso en su contra y les impuso medidas RESTRICTIVAS como: fianzas entre 20 de 30 mil dólares, prohibición para salir del país, presentarse a firmar cada 15 días ante el tribunal, no cambiar de domicilio ni salir del país, entregar el pasaporte y uso brazalete electrónico.

Se esperará la resolución por escrito y analizará los argumentos del Juez, para apelar ante la Cámara correspondiente y que esta determine si se modifica la medida cautelar y se emita orden de detención provisional.

La Fiscalía reitera que solicitó que los acusados guardaran prisión por existir un riesgo de fuga y no está de acuerdo que se decreten dichas medidas a ninguno. La decisión no es acorde a la gravedad de los delitos por los que se les acusa.