Juez Especializado envió a juicio a exalcalde de Apopa y a 66 imputados por graves delitos

Por: / noviembre 3, 2017

La Jueza Especializada de Sentencia “B” de San Salvador, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de la República (FGR), y amparada a dichas pruebas, resolvió la tarde de este viernes, enviar a juicio al ex alcalde de Apopa, Elías Hernández, así como a 66 imputados más. Entre los acusados figuran pandilleros por graves delitos.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas, dio a conocer que la Juzgadora notificó esta tarde la resolución mediante la cual los imputados comparecerán en vista pública por los delitos de  Homicidio Agravado, Organizaciones Terroristas, Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Extorsión y Asociaciones Ilícitas entre otros.

En el caso del imputado Hernández, la FGR lo procesa como coautor en Homicidio Agravado y por Organizaciones terroristas.

El Fiscal especializado asignado al proceso, logró demostrar durante los días que duró la audiencia preliminar, el grado de participación que tuvo, tanto el exedil y las demás personas vinculadas en los diferentes hechos.

“Se ha demostrado de forma categórica el grado de colaboración, apoyo y la participación que cada uno desempeñó y por ello la honorable jueza ha resuelto hoy enviarlos a la fase de juicio”, dijo el Fiscal tras ser notificado.

Según las investigaciones, los pandilleros de algunas comunidades recibieron beneficios de parte del exedil y de sus empleados, a cambio de bajar índices de violencia, pero a la vez cometieron otros delitos más graves entre los años 2013 al 2015. En tal sentido, en junio del año 2016, dicha Unidad emitió las órdenes de capturas en contra de trabajadores de la Comuna, el mismo edil quien fungía en el cargo, así como algunos miembros de pandilla ligados a los ilícitos.

La Vista Pública será programada en los próximos días por el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.